domingo, 9 de mayo de 2010

Memorias


Durante el inicio de mi carrera como diseñador gráfico, se empezó a desarrollar dentro de mi, la impaciente necesidad de expresarme a través de la ilustración, sin darme cuenta, me fui obsesionando con aprender a usar el aerógrafo, técnica que aprendí en el último año de la carrera técnica de Diseño Gráfico, específicamente en la asignatura de Ilustración.
Luego, al conseguir mi primer empleo como profesional del diseño en una pequeña oficina liderada por Marcela Valdeavellano, (diseñadora, ilustradora y pintora), adicionalmente de ser mi jefa, intervino en mi interés por formarme, más como ilustrador, como pintor.
Desafortunadamente para la época, el aerógrafo, técnica que era de mi interés, no encajaba dentro del arte, por ser un aparato que necesitaba electricidad para funcionar, lo veían como una activad mecánica. Esto dificultó mi aceptación dentro del medio, aunque a través de mi insistencia pude exponer algunas piezas en exposiciones colectivas, tanto en la galería el Sitio, como en Sol del Río.
Adicionalmente, participe en la Bienal de Arte Paiz en Guatemala, donde obtuve una Mención Honorífica y en la Bienal de Valparaíso en Chile, en ambas bienales se publicaron mis obras en los catálogos.
Con el paso del tiempo, el diseñador comenzó a absorber al artista, y la necesidad de tener ingresos se convirtió en mi activad principal.
Han pasado casi 20 años y por fortuna esa inquietud comienza a renacer, creo que mi profesión ha sido satisfecha y es tiempo de darle vida al artista.

1 comentario:

  1. teacher...
    yo viendo si había tarea o algo así..
    y ahorita todo toma forma.. he allí el
    porque da expresión gráfica.. interesante
    no me sabía ese lado suyo..!!

    pero que bonito tener esa habilidad yo
    carezco un poco de esa facilidad pero es
    admirable.. y pues hay sube lo que el
    ARTISTA haga en estos días..

    ResponderEliminar